Acceso, inscripción y matriculación

Titulación de acceso

El MBA requiere una titulación de acceso equivalente a licenciatura o grado de 4 años, es decir, una titulación de al menos 240 créditos europeos u horas lectivas equivalentes (2400 horas de clase). Los títulos de diplomado, arquitecto o ingeniero técnico (españoles), así como los bachelor anglosajones o titulaciones similares de menor carga en años y créditos no tienen acceso a este máster.

IMPORTANTE: Los candidatos con titulación extranjera deben acreditar mediante la certificación académica oficial el número de créditos europeos u horas lectivas de su titulación de acceso, de forma adicional al documento requerido en el DUA, donde se indica que su título les faculta para acceder a estudios de postgrado con carácter general en su país, que no implica que tengan acceso a este máster.

Esa acreditación también puede obtenerse del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, solicitando la DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE LA NOTA MEDIA DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO DE ESTUDIOS CURSADOS EN EL EXTRANJERO proceso que puede realizar en línea y sobre el que puede obtener más información en este enlace.

ATENCIÓN:  La vía de acceso para extranjeros NO es “TÍTULO EXTRANJERO HOMOLOGADO” salvo que se haya obtenido dicha homologación del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España y se acredite documentalmente.

La selección de candidatos se basa en un orden de preferencia de las titulaciones de acceso, que coloca en el primer grupo a los licenciados o grados de Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercados, e Ingeniería de Organización. En segundo lugar, se sitúan las demás titulaciones de Ingeniería, Turismo, Relaciones Laborales y Gestión Pública, y finalmente, en el tercer grupo están todas las demás.

Requisitos de conocimiento previos

El MBA requiere conocimientos suficientes en materias económico-empresariales para poder ser cursado con aprovechamiento. Quienes provengan de otras titulaciones con carencia de esta formación deben asumir que han de adquirir de forma previa los conocimientos de los que carezcan en materias como Economía, Contabilidad, Fiscalidad, Finanzas, Marketing, Economía y Dirección de Empresas, Dirección Estratégica, Recursos Humanos, etc.

Las Guías Docentes de las asignaturas indican qué nivel de conocimientos es necesario para un adecuado seguimiento y aprovechamiento del MBA.

Queda a la responsabilidad de los candidatos/as el asegurar que poseen la preparación suficiente antes del inicio del periodo docente, ya que el nivel de partida de la enseñanza es el propio de un posgrado de perfil económico-empresarial.

Solicitud de admisión

Para poder cursar el MBA oficial de la UMA es necesario solicitar previamente la admisión al programa de estudios.

La solicitud de preinscripción a todos los másteres oficiales de las Universidades de Andalucía se ha cumplimentar y presentar a través del punto de acceso electrónico habilitado por la Junta de Andalucía.

La información detallada sobre procedimientos de acceso y plazos a las diferentes fases, así como sobre consulta a listas de admitidos/excluidos y reclamaciones, se encuentra disponible en las siguientes direcciones:

CENTRO DE POSGRADO Y DOCTORADO DE LA UMA

Sección de Acceso de la UMA – Oficina de Preinscripción

Campus Universitario de Teatinos

Tel.: 952137581-2205 / Fax: 952132835

Correo Electrónico: acceso_master@uma.es

La selección de candidaturas se realizará según la calificación media del expediente académico (60%) y la adecuación del perfil del candidato aportada en el currículum vítae, teniéndose especialmente en cuenta la formación empresarial complementaria a la titulación de acceso (30%) así como otra experiencia y formación (10%).

Para los candidatos originarios de países no hispanohablantes, se requiere acreditar mediante certificación o diploma expedido por un centro oficial (Escuela Oficial de Idiomas, Instituto Cervantes o Universidad española) un nivel de español avanzado B2.

El conocimiento del idioma puede justificarse igualmente acreditando residencia en España durante al menos 5 años, mediante certificado de empadronamiento histórico.

Matriculación

Consulta a la Guía de Matriculación para másteres

Becas y ayudas

Información sobre Becas y Ayudas.